Narrativa para un proyecto de gamificación
Bonjour !
En el curso de gamificación tenemos como tarea crear un proyecto de gamificación. Para empezar debemos elaborar la narrativa de nuestro proyecto. ¿Qué es una narrativa? Es el elemento utilizado para presentar la historia a los alumnos y atraer su atención, es decir, en ella se explicará lo que tienen que realizar los alumnos, los objetivos, la misión, etc. En la actualidad, gracias a las nuevas herramientas digitales, podemos crear unas narrativas muy originales. La narrativa tiene que enganchar desde el principio al alumnado. Por ello, es muy importante definirla y elaborarla correctamente, puesto que el alumno se tiene que sentir identificado con el proyecto y mostrar interés por implicarse en la misión.
Antes de realizar el curso no sabía lo que era una narrativa y me parece muy interesante para presentar diferentes actividades y tareas gamificadas.
En mi caso, he creado una misión para el aula de francés. Durante el proyecto también vamos a tratar temas culturales, puesto que los alumnos serán detectives que deben encontrar el cuadro de La Joconde desaparecido del Museo del Louvre. El detective Marceau pide ayuda a nuestros alumnos y como recompensa aquellos que consigan resolver el misterio recibirán su insignia de detectives y pasarán a formar parte del cuerpo de detectives.
A continuación, os dejo el enlace a la narrativa. Para realizarla he utilizado la herramienta gratuita y en línea Powtoon. Al principio su uso resulta complejo, pero poco a poco vas descubriendo todas sus funcionalidades. Se pueden añadir las imágenes, vídeos, audios, etc. que queramos, elegir la duración de cada diapositiva, etc. Después el programa nos convierte nuestra presentación en vídeo. Hay muchas más herramientas que nos permiten crear una narrativa, pero esta vez me he animado con Powtoon.
Link a la narrativa: https://www.powtoon.com/c/bkGHBMO3OXX/1/m.
À bientôt !
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