Cartas para el proyecto de gamificación
Bonjour !
Voy a seguir hablando de elementos que podemos usar en nuestro proyecto de gamificación y sobre los que estoy aprendiendo y trabajando en el curso del que os he hablado. En esta ocasión vamos a tratar las cartas. Estas son otro componente muy interesante con el que completar nuestro proyecto de gamificación. ¿Cómo podemos usarlas? Podemos utilizarlas para controlar y guiar la dinámica de las tareas, puesto que dependiendo de sus acciones, los alumnos podrán recibir determinadas cartas que les permitirán ganar algo o, por el contrario, perderlo. Me parece una forma muy útil de premiar el buen comportamiento y el trabajo durante las actividades, así como penalizar aquello que no está bien.
Para mi proyecto de gamificación he creado dos cartas con la herramienta Hearthcards (http://www.hearthcards.net/). Es muy fácil de utilizar y permite crear cartas muy originales y sin necesidad de registrarnos o crear una cuenta. Nos permite customizarlas de modo que se adapten a nuestro proyecto de gamificación. Podemos añadir texto e imágenes para que sean más personalizadas.
En mi caso, para el proyecto de gamificación « Où se trouve La Joconde ? » del que he hablado anteriormente, he creado dos cartas: una carta con una recompensa positiva y otra negativa. Respecto a la primera, esta daría una ventaja de tiempo al equipo que la consiga. De esta forma, el grupo contará con 5 minutos extra para realizar una de las pruebas. Por ejemplo, el equipo que resolviera en primer lugar una prueba ganaría esta carta para canjearla en la prueba siguiente. En cuanto a la negativa, el equipo la recibirá cuando hable en español y no en francés. En este caso, se producirá una ruptura de la comunicación con el detective Marceau que solo habla en francés. Esto hará que el equipo pierda dos puntos del total que lleve conseguidos durante las diferentes pruebas.
Aquí os enseño los diseños que he creado. ¡Espero que os gusten! Seguiré haciendo más para completar mi proyecto de gamificación.
En mi caso, para el proyecto de gamificación « Où se trouve La Joconde ? » del que he hablado anteriormente, he creado dos cartas: una carta con una recompensa positiva y otra negativa. Respecto a la primera, esta daría una ventaja de tiempo al equipo que la consiga. De esta forma, el grupo contará con 5 minutos extra para realizar una de las pruebas. Por ejemplo, el equipo que resolviera en primer lugar una prueba ganaría esta carta para canjearla en la prueba siguiente. En cuanto a la negativa, el equipo la recibirá cuando hable en español y no en francés. En este caso, se producirá una ruptura de la comunicación con el detective Marceau que solo habla en francés. Esto hará que el equipo pierda dos puntos del total que lleve conseguidos durante las diferentes pruebas.
Aquí os enseño los diseños que he creado. ¡Espero que os gusten! Seguiré haciendo más para completar mi proyecto de gamificación.
À bientôt !
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