Experiencias de juego en el aula

¡Hola!

En el curso de gamificación el profesor nos propuso compartir con los compañeros en un muro público de Padlet alguna experiencia de gamificación que hubiéramos llevado a cabo en clase. Me pareció una buena idea, ya que este intercambio es muy enriquecedor entre docentes y podemos adaptar ideas de los compañeros en nuestra propia aula. 
Este es el link en el que explico en qué consiste «El uno de los pronombres» realizado en el aula de francés: https://padlet.com/juexbau/pk9vxqfwo3gu/wish/369708216. A continuación, os comparto también la explicación: 

EL UNO DE LOS PRONOMBRES

Asignatura: Francés 

Nivel: ESO (realizando adaptaciones) y Bachillerato. En mi caso, yo lo realicé con alumnos de 2º de Bachillerato.

Material: Cartas estilo «UNO»: cartas con frases que contengan complementos directos e indirectos, cartas con los diferentes pronombres directos, indirectos y de lugar, cartas en las que ponga «pasa tu turno» o «+2» y todas aquellas que queramos añadir como cambio de sentido, etc. 

Objetivo: reforzar los conocimientos adquiridos sobre la sustitución de los complementos directos, indirectos y de lugar con sus pronombres correspondientes. 

Desarrollo: los alumnos estarán divididos en grupos de unas 4-5 personas y cada equipo tendrá una baraja de cartas (materiales indicados anteriormente). Las cartas con las frases se colocan en un montón en el medio. Cada alumno comenzará con unas 5-6 cartas. El resto de cartas se colocarán en otro montón para que los alumnos puedan robar cartas cuando les toque. El primer alumno descubre una de las cartas del medio que contendrá una frase y debe tratar de reemplazar los complementos directos, indirectos y de lugar que encuentre en la frase con aquellos pronombres correspondientes. En el caso de que no tenga ninguno de los pronombres requeridos, podrá robar un máximo de dos cartas. Además, podrá utilizar las cartas de «+2» y «pasa tu turno» con sus compañeros. A continuación, el siguiente alumno tratará de completar la frase, si su compañero no lo ha logrado. En el caso de que su compañero lo haya conseguido, volverá a realizar la misma dinámica con otra carta que contendrá otra frase diferente. 



À bientôt !


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